Bienvenida

  • Rector General

    Dr. Eduardo Abel Peñalosa CastroVer mensaje

    Dr. Eduardo Abel Peñalosa Castro

    Rector General
    Ver mensaje
  • Rector Unidad Azcapotzalco

    Dr. Oscar Lozano CarrilloVer mensaje

    Dr. Oscar Lozano Carrillo

    Rector Unidad Azcapotzalco
    Ver mensaje
  • Rector Unidad Cuajimalpa

    Dr. Rodolfo René Suárez MolnarVer mensaje

    Dr. Rodolfo René Suárez Molnar

    Rector Unidad Cuajimalpa
    Ver mensaje
  • Rector Unidad Iztapalapa

    Dr. Rodrigo Díaz CruzVer mensaje

    Dr. Rodrigo Díaz Cruz

    Rector Unidad Iztapalapa
    Ver mensaje
  • Rector Unidad Lerma

    Dr. José Mariano García GaribayVer mensaje

    Dr. José Mariano García Garibay

    Rector Unidad Lerma
    Ver mensaje
  • Rector Unidad Xochimilco

    Dr. Fernando De León GonzálezVer mensaje

    Dr. Fernando De León González

    Rector Unidad Xochimilco
    Ver mensaje

Presentación

La Universidad Autónoma Metropolitana, por su alto sentido social con el que se forman sus egresados, responde a la situación mundial y nacional de la pandemia COVID-19 y que nos conmina como institución a ir a la vanguardia, y ofrecer alternativas para continuar con su objeto y con el compromiso que se tiene de formar profesionales de alta calidad.

Debido a los impactos en la economía y el incremento del desempleo abierto derivados de la pandemia, la UAM debe fortalecer el desarrollo profesional y la empleabilidad de sus egresados; es un reto muy grande el que enfrentamos como sociedad ya que, en México, en los últimos años, la tasa de desempleo abierto no se ha podido reducir y las condiciones económicas del país ante esta crisis de salud mundial, no ofrecen un panorama alentador para los próximos años.

Ante este escenario la UAM apunta a fortalecer la vinculación que tiene con el sector empresarial, propiciando un espacio donde nuestros egresados encuentren alternativas de desarrollo profesional, capacitación para el trabajo y empleo. La virtualidad de esta nueva normalidad, nos obligó a buscar opciones seguras y prácticas para desarrollar esta actividad de vinculación. Por ese motivo nos dimos a la tarea de crear alianzas entre nuestros colaboradores y empresas para implementar una plataforma, donde nuestros Egresados y Estudiantes puedan interactuar con las distintas empresas, organizaciones públicas y sociales que ofrecen alternativas de aprendizaje (trainees), programas de becarios, prácticas profesionales y opciones empleo (vacantes profesionales).

Este evento de empleabilidad se realizará por primera vez de manera virtual en colaboración con la empresa Worcket, la cual proporcionará los servicios de su plataforma digital.

En esta actividad se ve representado el trabajo de colaboración entre Rectoría General y sus cinco Unidades Universitarias, a través de las Oficinas de Atención a Egresados y Bolsa de trabajo y sus Divisiones Académicas.